Saltar al contenido

▷ +25 NOMBRES dioses VIKINGOS para perros más originales ✅

nombres de dioses VIKINGOS para pastor belga Groenendael en la nieve

Los nombres de dioses vikingos para perros están muy de moda últimamente, por lo que si estás buscando un nombre original y bonito para tu pastor belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, y que esté relacionado con la mitología nórdica o vikinga, aquí te dejamos unas cuentas ideas.

Cuando nos referimos a la mitología vikinga o nórdica, no estamos refiriendo a la misma cosa, ya que dependiendo del momento histórico del que hablemos, se denomina de un modo u otro esta cultura.

Es una cultura que se ha transmitido de generación en generación a través de historias contadas de boca a boca, por lo que no tienen ningún libro sagrado como otras religiones.

En esta cultura se realizan sacrificios humanos sagrados en favor de los dioses, y se dice que las personas sacrificadas van al Valhalla acompañados de Valquirias, lo que también ocurre con los vikingos muertos en combate.

Consejos

Sin importar si estás buscando nombres de la mitología nórdica para perro macho o hembra, es muy importante que tengas en cuenta algunas normas antes de elegir el nombre para tu mascota. Este es un momento muy especial e importante, y no debes elegir dicho nombre a la ligera, ya que tu elección te va a acompañar durante el resto de la vida de tu nuevo compañero o compañera.

El consejo principal es que elijas un nombre de 1 o 2 sílabas, que sea un nombre bonito y original, pero fácil de pronunciar y recordar, pero que además este no se parezca al nombre de nadie de tu familia ni amigos cercanos, ni a ninguna orden que se le suela dar a nuestra mascota, como «sit» o «ven».

Por otro lado, es importante que el nombre que elijas sea un nombre que te transmita sensaciones, que tenga un significado especial, por lo que es ideal esperar a conocer a nuestro cachorro para elegir el nombre que más se adapte a sus cualidades físicas o de conducta.

De este modo, si nuestro perro tiene algún color característico (negro, blanco, marrón, manchas, pintas, lunares, etc), podríamos elegir algún nombre original relacionado con ello, y que tenga un significado especial para nosotros.. O si por otro lado, nuestro perro es alegre, divertido y/o nervioso, elegiríamos un nombre acorde a estas cualidades, como por ejemplo Thor (Dios del trueno, la sabiduría y la victoria), o Skaði (Diosa del invierno y cazadora con arco). O por último, si es un cachorro tranquilo, bonachón y relajado, podríamos elegir otro nombre acorde a esas características, como Bálder (Dios de la sabiduría y la elocuencia), o Freya (Diosa del amor y la belleza).

Si quieres ver más nombres Originales para tu mascota, haz click AQUÍ.

⭐️ Nombres originales mitológicos vikingos o nórdicos para perros ⭐️

Nombres para machos
OdínEs el dios de dioses dentro de Asgard. Es el dios de la guerra, la sabiduría y la muerte Pero también es considerado como el dios de la victoria, la caza, la magia, la profecia y la poesía.
ThorDios del trueno, la sabiduría y la victoria
LokiDios del fuego destructor.
HeimdalDios de la luz
BálderDios de la sabiduría y la elocuencia
FreyrDios de la abundancia y la paz, la fertilidad de la tierra y la luz
NjörthDios del viento, el comercio, el mar, la pesca, las costas y el fuego
TyrDios del valor
ValiDios de los arqueros y la puntería
ForsetiDios de la amistad y la concordia
HermodDios del comercio y protector del viajero
NóttDios de la noche
DagrDios del día
ViðarrDios del silencio, la venganza y la justicia
Dios del habla
Nombres para hembras
FreyaDiosa del amor y la belleza
NertaDiosa de la naturaleza
SagaDiosa de la sabiduría y la historia
FriggDiosa del cielo
Hel o HelaDiosa del inframundo
SifDiosa de la la fidelidad y las cosechas
IðunnDiosa de la juventud
MániDiosa de la luna
SkaðiDiosa del invierno y cazadora con arco
EirDiosa de la sanación y la salud

⭐️ ¿Sabéis ya cuáles son los mejores nombres de dioses vikingos para perros? ⭐️

Estos nombres están pensados para nuestros pastores belga Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, pero recordad que también pueden ser usados para cualquier otra clase de perro, ya sea de raza golden retriever, caniche, chihuahua, shiba inu o pug.