Saltar al contenido

▷ NOMBRES dioses AZTECAS para perros más originales ✅

nombres de dioses AZTECAS para Pastor Belga Malinois Nadando con un Juguete

Si estás buscando un nombre azteca original y bonito para tu pastor belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, y que esté relacionado con la mitología azteca, aquí te dejamos unas cuentas ideas. Los mejores nombres de dioses aztecas para perros. No vas a encontrar nombres más originales para tu perro.

A continuación os vamos a ofrecer un listado de nombres originales y bonitos de origen azteca, fáciles de pronunciar y de recordar para vuestra mascota.

Sin importar si estás buscando nombres mitológicos de la cultura azteca para perro macho o hembra, es muy importante que tengas en cuenta algunas normas principales antes de elegir el nombre para tu nuevo perro. Este es un momento muy especial e importante, y no debes elegir un nombre a la ligera, ya que tu elección te va a acompañar durante el resto de la vida de tu nuevo compañero o compañera. Elegir un nombre original y divertido NO es lo más importante. Es mucho más importante que el nombre elegido tenga un significado para ti y te transmita ciertos sentimientos, aunque claro está, que el nombre sea bonito, divertido y original, también importa.

Como verás, los nombres Aztecas suelen ser demasiado largos para llamar a nuestro perro, por lo que sería buena idea elegir uno, pero luego usar un diminutivo para llamar a nuestro perro.

¿Sabías qué?

La cultura azteca fue la primera en crear un calendario solar. Es conocido como la piedra del sol y en ella están representados los días, las eras y otros aspectos temporales.

⭐️ Consejos para elegir el mejor nombre para tu perro ⭐️

Tips
  • Evita nombres compuestos, y si es posible, que sean solo de una o dos sílabas.
  • Que sea un nombre fácil de pronunciar y recordar, y si es posible, que contenga las sílabas “a” y “o”, que son las que los perros reconocen con mayor facilidad.
  • Que el nombre no se parezca al nombre de nadie de la familia, ni a órdenes que vaya a recibir como “sienta” o “ven”.
  • Si tu perro ya es adulto o ha llegado a tu casa con un nombre ya puesto, lo mejor es que lo mantengas.

Por otro lado, es importante que el nombre que elijas sea un nombre que te transmita sensaciones, que tenga un significado especial, por lo que es ideal esperar a conocer a nuestro cachorro para elegir el nombre que más se adapte a sus cualidades físicas o de conducta. Seguro que uno de estos nombres de dioses aztecas para perros será de tu agrado.

Si nuestro perro tiene algún color característico (negro, blanco, marrón, manchas, etc), podríamos elegir algún nombre original relacionado con ello, y que tenga un significado especial para nosotros.. O si por otro lado, nuestro perro es alegre, divertido y/o nervioso, elegiríamos un nombre acorde a estas cualidades, como por ejemplo Cōātlicuē (Diosa terrestre de la vida y la muerte. Es la madre del Dios Huitzilopochtli), o Tlaloc (Dios de la lluvia y la fertilidad. Los aztecas realizaban sacrificios de niños ante este dios al considerarlo como el responsable de la época de sequía o de lluvias torrenciales). O por último, si es un cachorro tranquilo, bonachón y relajado, podríamos elegir otro nombre acorde a esas características, como Tonatiuh (Dios del sol y del cielo, conocido también como el quinto sol), o Metztli (Diosa de la la luna, también conocida como la de las serpientes en la cara).

Si quieres ver más nombres Originales para tu mascota, haz click AQUÍ.

⭐️ Nombres originales mitológicos aztecas para perros ⭐️

Nombres para machos
HuitzilopochtliDios del sol, la guerra y las tempestades
QuetzalcoatlDios creador, también conocido como Serpiente emplumada
MictlantecuhtliDios de los muertos, las sombras y el inframundo
TlalocDios de la lluvia y la fertilidad. Los aztecas realizaban sacrificios de niños ante este dios al considerarlo como el responsable de la época de sequía o de lluvias torrenciales
XochipilliDios del amor, los juegos, la belleza, la danza, las flores, el maíz, el placer, las artes y las canciones
TezcatlipocaDios del cielo y la tierra. Se le considera la fuente de la vida y la felicidad
TonatiuhDios del sol y del cielo, conocido también como el quinto sol
Xipe TotecDios de la abundancia, la riqueza y el amor. También representa la fertilidad y los sacrificios. Sacrificios que realizaban ofreciéndole personas a las que despellejaban ¡vivas!
MixcóatlDios de las tempestades y de la caza
Nombres para hembras
CōātlicuēDiosa terrestre de la vida y la muerte. Es la madre del Dios Huitzilopochtli
MetztliDiosa de la la luna, también conocida como la de las serpientes en la cara

⭐️ ¿Sabéis ya cuáles son los mejores nombres de dioses aztecas para perros? ⭐️

Estos nombres están pensados para nuestros pastores belga Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, pero recordad que también pueden ser usados para cualquier otra clase de perro, ya sea de raza Boxer, Bulldog Frances, Corgi, Border Colli o Maltipoo.