Saltar al contenido

▷ 9 Mejores JUGUETES | para perro PASTOR BELGA 🐕

Pastor BElga y Border Colli Jugando con una cuerda

Esta es una página especializada en Pastores Belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, pero nuestras recomendaciones también pueden aplicarse a perros de tamaño similar a los de esta raza, o lo que es lo mismo, para perros medianos y grandes, robustos, con fuerza y tamaño considerables. Así que empezamos con las recomendaciones de los mejores juguetes para perro pastor belga.

En caso de que ya tengas claro lo que quieres, te dejamos a continuación los 5 juguetes más vendidos del momento para Pastor Belga. Pero si aún no lo tienes claro, sigue leyendo, porque seguramente te resulte útil la información que vamos a darte.

Tenemos que cuidar la salud mental y física de nuestro perro, y para ello es imprescindible contar con las mejores herramientas. Los juguetes no son simples objetos para que tu Pastor Belga se entretenga, sino que pueden servir como medio para alcanzar diferentes objetivos, como puede ser el de hacer que nuestro perro realice ejercicio (con una pelota o un frisbee por ejemplo), o como un modo de interactuar con él (jugando con una cuerda trenzada). También podemos usar objetos para desarrollar la inteligencia o liberar estrés (con un juguete para morder).

El juego es fundamental para nuestros perros, ya que les ayuda a liberar energía, reducir ansiedad y estimular el cuerpo y la mente, además nos ayuda a crear un vínculo con ellos muy importante.

IMPORTANTE: El juguete debe ser suficiéntemente grande para que no se lo trague y suficiéntemente robusto para que no lo rompa.

En resumen, os vamos a recomendar las mejores ofertas en relación calidad-precio, priorizando la comodidad de nuestros perros y la durabilidad del producto, y teniendo en cuenta que cuando hablamos de perros grandes y fuertes, lo barato, a la larga sale caro. ¡Hacednos caso, os habla la voz de la experiencia!.

Tabla de Contenidos
  1. ⭐️ Antes de comprar el juguete
  2. ⭐️ Juguetes
    1. ⭐️ Hacer ejercicio
    2. ⭐️ Interactuar con mi perro
    3. ⭐️ Desarrollar la inteligencia
  3. ⭐️ Conclusiones

⭐️ ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir los mejores juguetes para perro Pastor Belga?

Ten en cuenta que el Pastor Belga es un perro grande y fuerte, por lo que si queréis ahorrar dinero, os recomendamos que compréis siempre primeras marcas como puede ser KONG en juguetes a JULIUS en arneses. El material de estas primeras marcas es más resistente, y un juguete suyo te puede durar años. Por el contrario, si por ahorrarnos unos euros compramos segundas marcas, estos juguetes seguramente os duren días, o incluso horas. Os aseguramos que en este caso, lo barato sale caro.

La compra del juguete correcto no es una decisión que haya que tomar a la ligera, ya que puede influir mucho en la relación que vas a mantener con tu perro, así como en el camino de conducta que tu cachorro puede adquirir. De este modo, te mostramos a continuación una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar un juguete para tu Pastor Belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois.

Nosotros hemos hecho el análisis de estos juguetes por ti, para ahorrarte tiempo y dinero, y hemos seleccionado las mejores ofertas de juguetes para perros pastor belga del mercado. Los mejores juguetes y pelotas indestructibles para perros.

⭐️ 5 cosas que pensar antes de comprar tu juguete

¿Qué debo saber ANTES de comprar un juguete para mi Pastor Belga?

  • EDAD: Si el juguete va a ir destinado a un Cachorro, habrá que elegir juguetes más pequeños y ligeros, pero no tan pequeños como para que nuestro cachorro pueda tragárselo. En cambio si vamos a adquirir un juguete para un perro mayor, debemos elegir un producto más grande pero que no sea muy duro, ya que la fuerza y la dentadura de nuestro perro ya no será la de un perro joven.
  • OBJETIVO: Como indicamos en la introducción de este artículo, tenemos que pensar si buscamos un juguete para que nuestro compañero haga ejercicio, para jugar nosotros con él directamente, o para que nuestro amigo libere estrés o desarrolle su intelecto.
  • TAMAÑO: Los Pastores Belga son perros grandes y fuertes, así que por regla general vamos a necesitar juguetes grandes y fuertes.
  • MATERIAL: Desaconsejamos los juguetes de peluche, ya que un perro grande como el Pastor Belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, romperá los muñecos, y corremos el peligro de que se traguen el contenido de los mismos. Aconsejamos que los juguetes sean de materiales duros y duraderos. Si decidís darle huesos naturales a vuestro perro, llevad cuidado con el tipo de animal, ya que las astillas se le pueden clavar y causar heridas internas.
  • DESACONSEJADO: Juguetes como piedras o palos, que dañarán la dentadura de nuestros perros y pueden ocasionar heridas en la boca y estómago en caso de clavarse alguna astilla. Evitar las PELOTAS DE TENIS, ya que están hechas de una fibra que destrozará los dientes de tu perro. Evitar también los frisbees de plástico duro, ya que puede dañar la boca de nuestros perros.

⭐️ Los 3 mejores juguetes para hacer ejercicio para Pastor Belga

Antes de indicarte cuales son los mejores modelos de juguetes resistentes y/o «irrompibles» del mercado para tu perro pastor belga (bestseller) debes saber en qué basarte para elegir la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades, y es que esta elección no ha sido al azar, y nos basamos en nuestra propia experiencia y en la de nuestros compañeros, usando estos productos en nuestro día a día, en entrenamientos de obediencia, ratos libres, paseos y trabajo de educación con nuestros pastores belga.

Los requisitos indispensables para elegir el mejor juguete para hacer ejercicio son:

  • Debe ser un juguete para que tu perro corra (los pastores belga corren mucho y muy rápido, y son difícil de cansar).
  • No debe ser muy pequeño ni muy grande, y tampoco muy ligero, de modo que te permita lanzarlo lejos.
  • Que no dañe la dentadura de tu perro (evitar piedras, palos y pelotas de tenis).
  • Que sea grande para evitar el riesgo de que se lo trague, pero no tan grande que te impida lanzarlo.
  • Si no tienes fuerza para lanzar, o no puedes hacerlo por algún tipo de lesión o impedimento, usar un lanzador.

A continuación os dejamos un testimonio del que ha sido nuestra elección como el mejor juguete para perro pastor belga para hacer ejercicio.

⭐️ Los 3 mejores juguetes para interactuar con mi Pastor Belga

El juego estrella para interactuar con nuestros perros es el famoso «tira y afloja», y nada mejor para ello que juguetes de cuerda trenzada que nuestro pastor belga pueda morder sin miedo y del que pueda tirar con toda su fuerza. Además estos juguetes también pueden ser lanzados para que el perro corra.

Lo mejor es comprar un pack de mordedores con diferentes colores, tamaños, grosores y longitudes, de modo que nuestro perro pueda elegir el que más le guste, y tengamos juguetes de repuesto por si algunos se rompen o se pierden. Además algunos de estos juguetes también hacen la función de limpia dientes.

A continuación os dejamos un video para que aprendáis cómo enseñar a vuestro perro a jugar con mordedores.

⭐️ Los 3 mejores juguetes interactivos para Pastor Belga

En el primer bloque os hemos recomendado juguetes para desarrollar la fuerza resistencia de vuestros perros, hacerles correr y cansarlos físicamente. En el segundo bloque os hemos recomendado juguetes para que vosotros como dueños podáis interactuar con vuestro can, jugar con ellos y establecer y fortalecer un vínculo con él. Ahora os vamos a recomendar los que son, a nuestro parecer, los 3 mejores juguetes para activar y desarrollar el intelecto de nuestro pastor belga.

Tener juguetes que emitan sonidos u olores es importante para desarrollar la capacidad cognitiva de nuestra mascota.

A continuación os vamos a dejar un video muy completo sobre ideas y consejos para usar el que consideramos el mejor juguete de esta categoría para nuestro perro, el juguete que todo pastor belga debería tener, el Kong Classic.

⭐️ Conculsiones

  • El juego es vital para tu perro, sin importar la raza o la edad del mismo. A través del juego se crean vínculos perro-amo y se consigue desarrollar habilidades cognitivas y de supervivencia.
  • La elección del juguete correcto depende tanto de la edad de nuestro perro como del uso que le queramos dar al mismo.
  • El perro necesita jugar de los 3 diferentes modos que hemos indicado arriba (juegos activos en los que el perro deba correr, juegos con el dueño en los que se crea un vínculo y juegos didácticos en los que el perro debe usar sus sentidos para poder desarrollarlos correctamente).
  • Elige primeras marcas. Juguetes que estén certificados y tengamos la seguridad de que no son peligrosos para nuestros perros.
  • Evita los frisbees de plástico duro y las pelotas de tenis, ya que esos materiales estropearán los dientes de nuestros compañeros.