Saltar al contenido

▷ 9 Mejores ARNESES | para perro PASTOR BELGA 🐕

Esta es una página especializada en Pastores Belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, pero nuestras recomendaciones también pueden aplicarse a perros de tamaño similar a los de esta raza, o lo que es lo mismo, para perros medianos y grandes, robustos, con fuerza y tamaño considerables. Así que empezamos con las recomendaciones de los mejores arneses para pastor belga.

En caso de que ya tengas claro lo que quieres, te dejamos a continuación los 5 arneses más vendidos del momento para Pastor Belga. Pero si aún no lo tienes claro, sigue leyendo, porque seguramente te resulte útil la información que vamos a darte.

Si estás buscando el arnés más barato para tu Pastor Belga, sin dar importancia a la calidad, este NO es tu sitio. Nosotros te vamos a recomendar los MEJORES arneses al MEJOR precio, pero nunca te vamos a recomendar un arnés de baja calidad por el simple hecho de ser BARATO, y esto lo hacemos porque un Pastor Belga, sea del tipo o variedad que sea, romperá cualquier arnés malo que le compres.

El Pastor Belga es un perro demasiado activo, vivaz y fuerte para usar cualquier arnés de baja calidad, y si compras la pechera más económica fijándote únicamente en el precio, te acabará saliendo caro, porque tendrás que comprar otro arnés en el futuro, te lo aseguro. Y si además este arnés barato le hace alguna herida o lesión a tu compañero, posiblemente también tengas que acabar pagando veterinario. Recuerda que un Pastor Belga debe ser un miembro más de la familia.

El precio es importante, pero NO es lo más importante. Primero mira la calidad, y dentro de la calidad, entonces, busca el mejor precio.

En resumen, os vamos a recomendar las mejores ofertas en relación calidad-precio, priorizando la comodidad de nuestros perros y la durabilidad del producto, y teniendo en cuenta que cuando hablamos de perros grandes y fuertes, lo barato, a la larga sale caro. ¡Hacednos caso, os habla la voz de la experiencia!.

Tabla de Contenidos
  1. ⭐️ Pros y Contras de los arneses
  2. ⭐️ Antes de comprar tu arnés
  3. ⭐️ Arneses
    1. ⭐️ Trabajo
    2. ⭐️ Paseo
    3. ⭐️ Tiro
  4. ⭐️ Cómo tomar las medidas de tu perro

⭐️ Ventajas y desventajas de usar arnés en lugar de collar

Puede que te estés preguntando si es mejor que tu perro salga a la calle asegurado con arnés o con un collar. Y la respuesta, como casi siempre es, depende. A continuación te enumeramos algunos de los Pros y Contras de usar un arnés en lugar de collar, con todas sus ventajas y desventajas.

Pros

  • Mayor control en los paseos. Si el arnés lleva anilla de pecho, se evitan tirones.
  • Recomendado para perros con problemas respiratorios o de asfixia.
  • Necesario para actividades deportivas como canicross, trineo, bikejöring, skijöring o mushing.
  • Obligado para perros que viajan en coche.
  • Los arneses con asa superior son muy útiles para trabajo o para controlar al animal en zonas escarpadas.

Contras

  • El perro se puede acostumbrar a tirar si el arnés no lleva anilla de pecho
  • No puedes dejárselo siempre puesto como el collar

⭐️ ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir arnés para tu Pastor Belga?

La compra del arnés correcto no es una decisión que haya que tomar a la ligera, ya que puede influir mucho en tu capacidad de adiestramiento, así como generar heridas graves o lesiones a nuestro perro, y seguro que NO quieres que esto pase, así que a continuación te indicamos qué debes tener en cuenta antes de realizar esta compra.

¿Qué debo saber ANTES de comprar el arnés a mi perro?

  • DISEÑO: Debes elegir el arnés más cómodo y práctico para tu perro, que generalmente son los que tienen forma de «Y» o «H», ya que estos no suelen hacer rozaduras en las axilas a nuestros canes, siempre y cuando elijamos la talla correcta.
  • TALLA: Cada marca te dice cómo medir a tu perro para elegir el tamaño de arnés más idóneo. Mide bien a tu mascota con una cinta métrica el contorno del torax y el cuello, y recuerda que si tu peludo está entre dos tallas, deberás escoger siempre la más grande.
  • AJUSTE: Lo ideal es que sepas cuál es el arnés que mejor se ajusta a la forma del cuerpo de tu perro, ya que cada animal tiene una morfología diferente, y la pechera debería poder ajustarse perfectamente.
  • MATERIAL: El mejor equipamiento para un arnés debe ser de calidad, pero a la vez suave y delicado con la piel del perro. Debe ser transpirable y si es posible acolchado para que no le haga daño a nuestro compañero. El nylon por ejemplo es un gran material para el arnés debido a su gran resistencia. Todos los arneses que os recomendamos son además hipoalergénicos, para evitar problemas con la piel de vuestros perros.
  • USO: Antes de comprar un arnés debes saber qué uso le vas a dar, ya que no tiene la misma utilidad un arnés destinado a paseo, que uno destinado a trabajo, canicross, trineo, bikejoring, o incluso un arnés destinado para ser usado en el coche. Cada uno tendrá una forma especial con unas cualidades diferentes.

⭐️ Los 3 mejores Arneses de Trabajo para Pastor Belga

Antes de indicarte cuál es el mejor modelo del mercado para tu perro pastor belga (bestseller), debes saber en qué basarte para elegir la mejor pechera, y es que esta elección no ha sido al azar, y nos basamos en nuestra propia experiencia y en la de nuestros compañeros, usando estos productos en entrenamientos de obediencia y trabajo de educación con nuestros pastores belga.

Los requisitos indispensables para elegir el mejor arnés de trabajo son:

  • En primer lugar, que no provoquen heridas a nuestros perros, y los mejores productos para eso son los de tipo «Y» o «H», así que todas nuestras elecciones tendrán esa forma. Las cintas además ceben ser planas y anchas para evitara roces, las costuras bien cerradas, así como los enganches protegidos para no causar heridas a nuestros canes. El tejido debe ser preferiblemente de nylon, que sea acolchado pero a la vez transpirable. Todo esto en cuanto a comodidad.
  • En cuanto a utilidad, deben tener anilla y asa superior para facilitar el trabajo, y aunque la anilla en el pecho no es necesaria, sí que sería un plus, ya que nos facilitaría el paseo en caso de tener un perro al que le guste dar tirones.
  • La posibilidad de añadir gadgets o accesorios a los arneses es una gran ventaja. En el caso de nuestra primera elección, al arnés Julius – K9, se le puede adaptar multitud de elementos externos de la misma marca, como pude ser linternas, mochilas-bolsa para perro tipo alforja, luces de posición, etiquetas reflectantes personalizadas, etc. Estos accesorios son muy interesantes para, por ejemplo, hacer a nuestro compañero más visible en la noche.
  • Por último, dado que vamos a usar estos arneses con nuestros pastores belga Malinois, Groenendael, Tervieren o Laekenois, y dada la energía y potencia de estos perros, debemos elegir productos muy resistentes y duraderos. Así que basándonos en nuestra propia experiencia y la de miles de consumidores de estos productos, a continuación os dejamos los que consideramos, nuestros arneses favoritos de trabajo para pastor belga del momento, los best seller.

Estos son arneses de trabajo profesionales, o semi profesionales. Puedes ver los detalles que los diferencian del resto de arneses amateur en el siguiente video.

⭐️ Los 3 mejores Arneses de Paseo para Pastor Belga

Damos por hecho que los modelos de arnés de paseo, van a ser utilizados para eso, pasear, por lo tanto, no van a tener que aguantar grandes presiones y fuerzas de trabajo, y debemos pensar más en la comodidad nuestra y de nuestro pastor belga a la hora de caminar, por lo que aunque también buscaremos comodidad, transpirabilidad y ligereza, no vamos a necesitar un arnés extremadamente acolchado y multifuncional, como sí que necesitamos en los arneses de trabajo.

En este caso necesitamos un arnés que sea fuerte, rápido y fácil de quitar, y que lleve anilla en el pecho, para facilitar el paseo y evitar tirones (muy importante adquirir un arnés anti tirones, si tu perro es de los que le gusta ir tirando de la correa).

Estos arneses también son muy útiles para llevar a nuestros canes en el coche, ya que no son muy aparatosos y son bastante cómodos, pero para ello, también necesitamos un cinturón de seguridad para perro.

También hay que pensar en los perros escapistas, por lo que a parte del arnes antitirones, necesitamos productos que se adapten muy bien al cuerpo de nuestras mascotas, sin dejar ningún espacio holguero y que se puedan ajustar en diferentes puntos, para que sean arneses anti perros escapistas, y los arneses que os mostramos a continuación, son de este tipo. Pecheras anti tirones y anti perros escapistas.

A continuación os dejamos un video explicativo de cómo usar el arnés de paseo anti tirones Rabbitgoo.

⭐️ Los 3 mejores Arneses de Tiro para Pastor Belga

Los modelos de arneses de tiro deben soportar una gran carga, debes tener en cuenta la agilidad de tu perro en la carrera, ya que estos arneses deben ser capaces de distribuir la presión y fuerza por todo el cuerpo de nuestro pastor belga de manera uniforme, de lo contrario acabará haciendo rozaduras a nuestros perros, o lo que es peor, el mal uso puede generar una mala técnica de tiro en carrera, y si se complica, puede acabar ocasionando lesiones de hombros o de espalda

Estos productos deben estar hechos de material suave, acolchado, elástico y transpirable, por la comodidad de nuestra mascota y por la nuestra propia. Además el equipamiento debe ser fuerte, ya que son productos que deben aguantar largas sesiones de entrenamiento.

Estos arneses de tiro pueden ser usados para canicross, bikejöring, skijöring, trineo y mushing, así que son productos muy polivalentes y que nos pueden hacer pasar grandes ratos con nuestros pastores belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois.

Hacer deporte con nuestro perro, ya sea con nosotros corriendo, en bici o en patinete, es algo que nos puede unir mucho a nuestros compañeros, y lo recomendamos sin lugar a duda.

A continuación te mostramos algunos de los mejores arneses de tiro del mercado en relación calidad-precio.

Por último, no olvidemos que para practicar estos deportes (canicross, trineo, bikejöring, skijöring y mushing), no solo necesitamos un arnés de tiro, sino también una correa y cinturón elásticos especiales. Os dejamos la mejor elección AQUÍ.

Tanto si sales a correr como hobby o pasatiempo con tu perro, como si quieres competir, o te gustaría apuntarte a alguna competición en el futuro, os recomendamos que lo probéis. No os arrepentiréis.

⭐️ Cómo medir a mi perro para elegir la talla de arnés correcta

Un momento muy importante a la hora de comprar el arnés para nuestro perro es saber elegir la talla, y para eso es muy importante saber cómo tomar las medidas a nuestro pastor belga, ya que una talla erronea puede llevar a causar heridas a nuestro perro, debido al roce del arnés.

Cada fabricante tiene unas medidas y tallas diferentes, así que una vez hayas elegido el arnés que vas a comprar, deberás elegir la talla acorde a los estándares que te facilite el fabricante.

Normalmente tendrás que medir el diámetro del cuello, el diámetro en la parte más ancha del pecho, y en ocasiones, y sobre todo para loas arneses de tiro, la distancia entre la cruz y el nacimiento de la cola.

Si tu perro está entre dos tallas de arnés, elige siempre el tamaño más grande. La mayoría de arneses son ajustables, así que este se adaptará sin problema.

Una vez ajustado el arnés deberás poder meter un par de dedos entre tu perro y el arnés. Esto indicará que no está ni muy ajustado ni muy holguero.

⭐️ Conculsiones

Comprar un arnés para tu perro, ya sea para trabajo, paseo o para correr, nunca ha sido tan fácil. Nosotros nos ocupamos de la investigación, de probarlos, analizar los modelos y materiales y comparar las diferentes marcas, y todo ADAPTADO AL PASTOR BELGA. Todas las reviews e información proporcionada es fruto de años de experiencia. La funcionalidad a un click de distancia.

NO os damos opiniones generalizadas para cualquier raza, ya que ello puede llevar a confusión. Nuestras comparaciones son pensando en nuestra raza, sea la variedad o tipo que sea. Un mismo producto no tiene por qué ir bien para un perro grande y para uno pequeño, por eso nosotros solo os damos nuestra opinion sobre los mejores productos para Pastor Belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois.

Estas son las mejores ofertas, y los mejores descuentos, para los mejores productos. La calidad de los arneses hará más sencilla la educación de nuestros perros. Ayudará al cuidado de su cuello, caja torácica y patas, ya que no todas las sujeciones son iguales, nuestras recomendaciones están equipadas con los mejores enganches, que optimizan la fuerza de tracción del arnés, optimizando su ajustabilidad.

A parte de las marcas recomendadas (Julius, Icefang, Rabbitgoo, Eagloo, Morpilot, Lasaline, I-Dog y Northern Howl), hay otras marcas que no hemos mencionado, pero que pueden ser útiles para otro tipo de razas, como son Ruffwear, Trixie, Dukier, Curli o Puppia.