Saltar al contenido

▷ Mejor ADIESTRAMIENTO de Perro 🐕 PASTOR BELGA

Entrenamiento de Pastor Belga Malinois

⭐️ Introducción al Adiestramiento de Pastor Belga Malinois, Groenendael, Tervueren y Laekenois ⭐️

Cualquier perro, al margen de su tamaño o carácter, puede ser adiestrado como perro de guarda, y en muchos casos, será un eficaz animal de defensa. En nuestro caso nos centraremos en el mejor adiestramiento para Pastor Belga, ya sea Malinois, Groenendael, Tervueren o Laekenois, pero sin duda las pautas que aquí se dan, son perfectamente válidas para cualquier otra raza de perro.

En algunos ejemplares la enseñanza impartida no podrá alcanzar niveles muy desarrollados del entrenamiento, pero será suficiente como para que el can cumpla su misión de defensa y vigilancia de su amo, familia y/o bienes.

Para determinar la capacidad de cada ejemplar respecto de la instrucción que habrá de recibir, es importante que el propietario agudice su capacidad de observación durante las primeras semanas de vida del cachorro, estudiando detenidamente su comportamiento. Así podrá discriminar si se trata de un pastor belga activo o perezoso, concentrado o distraído, dócil o travieso, nervioso o equilibrado.

De acuerdo a las características del animal, el instructor deberá flexibilizar los ejercicios que se explican aquí para adaptar a la realidad los tiempos y matices de cada instrucción.

Ante una situación de peligro, todos los perros tienden a defenderse a si mismos, a su amo y su territorio (casa) en el que viven. Tenderán a defender también a los niños de la casa, y si no pudieran hacerlo ante una obvia desproporción de fuerzas, no dudará en dar la voz de alarma alertando sobre el peligro. Pero estos impulsos responden a una reacción instintiva. El adiestramiento tiene por finalidad aprovechar esta capacidad y controlarla en beneficio del propio perro y de su propietario.

Si quieres saber más, sigue al siguiente bloque de entrenamiento haciendo CLICK en el siguiente link.

Ver Primeros Pasos del Adiestramiento para Pastor Belga 🔜

Por cierto. Ya que estás aquí, tal vez te interese alguno de los siguientes productos para tu perrete.